El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

ESPAÑOL - INGLES
PAG PRINCIPAL
PRODUCTOS
QUIENES SOMOS
CONTACTENOS
- @ - CORREO
BUSQUEDA

Historia de la Empresa


Año 1976:  Nos dedicábamos a la distribución de productos textiles, vendiéndoles telas a fabricantes de muebles y camas.   Viendo la necesidad que el mercado tenía.

Año 1990: Surge la idea de formar la empresa Esponjas, S. A., creando una planta de fabricación de esponja plástica flexible de poliuretano. Nuestra visión fue proveer a nuestros clientes la materia prima completa para la terminación de la cama y el mueble.  De ahí nuestro lema:  De todo para fabricar muebles y  camas duraderos.

Año 1997: Decidimos crear la marca Espocel,  cuando la creciente competencia nos lleva a poner nuestra marca de calidad en nuestras esponjas, así como el sello de calidad, gracias a la utilización de  materia prima de alta calidad.

Año 2000: Como empresa visionera, distribuimos nuestra gama  productos en Centroamérica y el Caribe. Nuestra visión siempre  ha sido crecer con nuestros clientes, proporcionándoles los componentes para la fabricación de camas y muebles, no fabricarlos ni ser su competencia.

Año 2001: con el apoyo de nuestra fuerza de trabajo,  decidimos reestructurar nuestras instalaciones y trasladarnos a nuestra dirección actual en San José Villa Nueva. Este cambio implicó la implementación de nuevos procesos de maquinaria. Como empresa  visionera.

Año 2002: Iniciamos en la industria resortajes,  fabricando estructuras de resorte tipo bonell, para camas, así y resortes zigzag ( selfa ), para muebles  y la industria automotriz. Luego.

Corte de esponja tipo cilindro
Corte de esponja en capas

Año 2003: Comercializamos telas, entretelas no tejidas, accesorios, grapas herramientas y maquinaria para ensamblaje y así poder cerrar el ciclo  de fabricación.

Año 2004: Implementamos la industria de plásticos, creando la fabricación de patas y esquineros plásticos.

Año 2007: Nos integramos a la industria textil,  creando  fieltros no tejidos, el cual sirve para proteger el resorte, funcionando como aislante de la esponja. En nuestro recorrido hemos ido aprendiendo cada día más de los procesos de fabricación de los muebles y camas, obteniendo maquinaria de alta calidad y personal calificado para darles el servicio y el producto que nuestra clientela merece.

 

MISION
Ayudar a crear nuevas empresas en el mercado,  que a su vez generen nuevas fuentes de trabajo, logrando así el crecimiento de nuestra región. Implementar  en nuestra empresa los valores: honestidad, respeto, responsabilidad, compromiso, humildad, relaciones humanas con nuestros compañeros de trabajo, clientes, proveedores, acreedores y amigos.

VISION

Ser el mayor y más importante proveedor de materia prima para los fabricantes de camas y muebles, innovando cada día nuestros  productos, calidad y servicio

 
PAG PRINCIPAL PRODUCTOS QUIENES SOMOS CONTACTENOS - @ - CORREO
Producto Centroamericano hecho en Guatemala